Agencias
Después de los inconvenientes presentados para definir la sede de los Juegos Bolivarianos 2013, ODEBO designó a Panamá.
"Nuestros estatutos marcan fechas y objetivos para el proceso de inscripción de candidaturas y tenemos que cumplirlos como principio del juego limpio y transparente", dijo Quiñones al hacer el anuncio.
El ministro de la presidencia de Panamá, Jimmy Jimmy Papadimitriu explicó que tiene previsto construir un complejo de deportes con capacidad para 8.000 espectadores, una alberca olímpica con 10 carriles, y un gimnasio para balonmano y voleibol con capacidad para 10.000 personas.
También se contará con un polígono de tiro para 2.000 asistentes, una pista de atletismo para 10.000 espectadores y una Villa Bolivariana, con todas las especificaciones oficiales para albergar a 3.500 participantes.
La última vez que Panamá organizó unos Juegos Bolivarianos fue en 1973. En abril pasado fue sede de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.
La Odebo se reunió en el marco de la X Asamblea del Consejo Americano del Deporte y de la XVI Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte que se realiza en Mérida, capital del estado de Yucatán.