En el velódromo Alcides Nieto de Cali
Con información del Comité Paralímpico Colombiano
Con 11 medallas en total, la capital colombiana demostró su liderato en ciclismo paralímpico. El medallista olímpico Diego Dueñas logró medallas en persecusión, kilómetro y Scratch. Paula Ossa, en las pruebas de persecusión y kilómetros, se colgó dos medallas. Por su parte, Cristian Romero alcanzó tres oros en persecusión, kilómetro y Scratch.
Los más destacados del Campeonato Nacional Interligas de Paracycling fueron, en la categoría visuales, Nelson Javier Serna y Marlon Pérez, quienes se colgaron tres metales doradas y, de paso, un récord nacional. Fueron los mejores en la prueba de la velocidad y la de kilómetro, pero le pusieron el moño a su participación en la competencia de los cuatro kilómetros.
Hicieron tiempo de cuatro minutos y 20 segundos convirtiéndolo de esta manera en nueva marca nacional.
Serna y Pérez, actuales campeones del mundo en Sudáfrica, seguramente estarán en el Mundial de Río de Janeiro, Brasil, en el mes de marzo.
Balance día 1
Nelson Eduardo Reinoso también logró la medalla dorada en la prueba de los cuatro mil metros persecución individual en la categoría auditivos (C15), tras imponer un registro de cinco minutos, 15 segundos y 800 milésimas, nueva marca nacional para la distancia.
Por su parte, Alejandro Perea se colgó el oro en la categoría C3 y dejó un nuevo registro nacional con tres minutos, 38 segundos y 65 milésimas, para los tres mil metros.
Los otros medallistas dorados fueron Diego Dueñas en la persecución individual, categoría C4 , en tanto que Róbinson Jaramillo ganó en la C5 y la campeona del mundo, Carolina Munévar, se llevó el oro en la C2 damas al derrotar a Yady Fernández , mientras que Paula Ossa hizo lo propio en la C5.
"Muy feliz y gracias a Dios sigo avanzando de cara a buscar cupo a los mundiales que son mi gran objetivo", manifestó Nelson Reinoso, quien también señaló que aspira a conquistar su segunda medalla dorada en el kilómetro contrarreloj.