PRENSA MINDEPORTE
Cartagena, 4 de diciembre de 2019. - El inicio de las competencias de para atletismo fue importante en la tercera jornada de los Juegos Paranacionales, tras el repunte de Valle, que logró 24 de las 47 preseas de oro entregadas, con una amplia ventaja sobre Bogotá, que obtuvo siete, mientras que Antioquia se quedó con tres.
Pero Bogotá cosechó su propio botín en paranatación, pues de estar en el segundo lugar en la primera jornada, con siete oros, pasó a comandar la tabla de esta disciplina con 22 oros, tres más que los vallecaucanos. Santander, por su parte, sigue mostrando el progreso, gracias al camino marcado por Moisés Fuentes, y es parcialmente tercero, con 15 oros.
La tercera jornada también dejó a Bogotá como campeón del rugby en silla de ruedas, tras sumar nueve puntos es sus tres partidos y vencer en el duelo decisivo a Antioquia, con marcador de 42-20.
Y en powerlifting, Valle y Bogotá obtuvieron los primeros oros. Valle ganó por intermedio de Jhonny Andrés Morales, en la categoría de los 54 kg, y Bogotá lo hizo con Diana Paola Sánchez, en los 55 kg.
De otra parte, la atención de la cuarta jornada se centrará en el inicio de los campeonatos de fútbol y boccia, mientras siguen las competencias de otros deportes de conjunto, como goalball, fútbol 5, fútbol 7 y voleibol sentado.
En la tabla general de la medallería, Valle llegó a 55 medallas de oro, 30 de plata y 20 de bronce, frente a los 49 oros, 38 platas y 31 bronces de Bogotá. El tercer lugar lo ocupa, parcialmente, Boyacá, con 23-29-31.