Mundial juvenil
Prensa evento
La capital de Valle, Cali, ya tiene un proyecto de renovación aprobado por COLDEPORTES Nacional asegurando 6.800 millones de pesos que pone la nación para la remodelación del máximo escenario de los caleños, con miras a la celebración de mundial de fútbol sub-20, Colombia 2011.
A mediados del mes de abril Coldeportes girará el 50% de los recursos de la nación (3.400 millones de pesos)?, indicó Diego Cardona, Secretario de Deportes de Cali.
El próximo martes 9 de marzo, cuando haga una nueva visita a la ciudad de Cali la delegación de la FIFA para ver cómo avanzan las obras de remodelación del estadio olímpico Pascual Guerrero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presentará el cronograma de actividades donde los delegados del organismo internacional observarán el desarrollo de las obras que se adelantan en el estadio.
En cuanto a los recursos desembolsados por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, Cardona Campo, indicó que el año anterior se giró la primera parte correspondiente a 3.300 millones de pesos y que para la segunda fase de las obras también se giraron 3.600 millones de pesos el año anterior.
?En el 2.010 desde la Alcaldía vamos a girar 10.800 millones de pesos, los cuales se entregarán en cinco cuotas mensuales a partir del mes de abril, mes en el cual también se hará la entrega del primer desembolso de la nación correspondiente a 3.400 millones de pesos, con lo cual se asegurarán todas las intervenciones?, aseguró Cardona Campo.
?En el mes de enero del año 2011 Coldeportes entregará el 50% restante y la Alcaldía de Cali entregará cerca de 2.000 millones de pesos para finiquitar la remodelación del estadio Pascual Guerrero, y recibir a mediados de año las delegaciones de futbolistas internacionales, que disputarán el mundial de fútbol de la categoría sub-20, Colombia 2011?, manifestó el Secretario de Deportes.