La halterofilia de Colombia es uno de los deportes con más reconocimiento a nivel internacional, y en gran parte, se debe a que hay buen desarrollo en los diferentes departamentos, con varios jóvenes practicando.
Prensa Mindeporte - Acord
Cartagena, 30 de noviembre de 2019. -Éste es el caso de Angie Franco, la pesista más joven en subir al podio en el levantamiento de pesas de los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Compite por el departamento de Caldas, pero es nacida en Cartagena, ciudad que acogió las justas en su vigésimo primera versión.
Angie, con 16 años, sumó tres medallas en este deporte, que terminó en el coliseo Chico de Hierro. Aunque las medallas no fueron de oro, significan todo un tesoro para ella, pues es su primera participación y aún le falta mucho camino por recorrer. Consiguió tres preseas de bronce en los 87 kg.
"Estoy feliz porque di lo mejor de mí y le estoy dando resultado a Caldas. Desde ya me voy a preparar para los próximos juegos del Eje Cafetero en 2023, para conseguir solo oros", afirmó la joven deportista.
"No tengo palabras para describir el sentimiento que tengo, soy la única deportista de corta edad que ha cogido una medalla en Juegos Nacionales y se siente increíble", agrega.
Para Angie, nacida en el barrio el Bosque, de Cartagena, no ha sido fácil aceptar que muchas personas le critiquen que represente a otro departamento, pero ella afirma que en Caldas es donde ha conseguido todo el apoyo que alguna vez, en sus inicios, no le dieron en su tierra.
"Nosotros debemos estar donde está el aporte y el apoyo y allá es donde debo estar, no me sentí afectada yo venía mentalizada en competir con la que fuera sin importar nada. Me siento a gusto en Caldas, ellos han apoyado en mi talento", recalcó.