Se cumplió la segunda jornada de Coldeportes en las Regiones
Prensa Coldeportes
Ocho horas y veinte minutos fue el tiempo de viaje que tardó Adriana María Knight Quintana desde El Bagre hasta Caldas para cumplir la cita de Coldeportes en las Regiones que llegó a capacitar a toda la comunidad del deporte en el departamento de Antioquia.
El lugar que eligió para estar atenta a las ponencias fue la segunda fila, siempre se vio pendiente de cada información brindada por los funcionarios del Departamento Administrativo y anotó en su agenda cada detalle. Su seriedad se rompió al realizar la pausa activa cuando dejó entrever su alegría.
Adriana fue de las primeras en llegar a la nueva jornada de Coldeportes en las Regiones este jueves, que tuvo una mañana fría, clima típico del municipio de Caldas. Su amor por el deporte ha sido desde siempre, aunque no practica ninguno.
"El deporte es vida, es salud, es convivencia, valores, aprendizajes y estas capacitaciones son muy importantes para el día a día. Incluso aquí se trataron temas de los que yo no tenía conocimiento y voy renovada", relató Adriana María Knight Quintana (Escuchar audio).
Desde hace 13 años es la secretaria general de Deporte de El Bagre, municipio ubicado a 284 kilómetros de Medellín. Llegó al cargo porque el alcalde de esa época vio en ella las cualidades para ejercerlo, y desde entonces cada nueva administración continúa creyendo en su trabajo.
Esta líder del deporte tiene ascendencia jamaiquina, de allí su primer apellido poco usual en Colombia, algo que la hace particular al igual que su manera de llegar a la dirigencia en su municipio, espacio que le ha abierto múltiples oportunidades como la de viajar al Mundial de Rusia de Atletismo, gracias al programa de Jóvenes con Futuro de la Cancillería.
La alegría de Adriana siguió resaltando en medio de los participantes de Coldeportes en las Regiones, y más con él entusiasmo que colocaba en los trabajos asignados durante la ponencia de actividad física que le puso movimiento y energía a la jornada.
Esta mujer, oriunda del municipio ubicado a orillas del río Nechí, espera seguir en el deporte el resto de sus días: "Si toda la vida tuviera la oportunidad de trabajar directamente con el deporte, lo haría sin cambiar en ningún momento".