PRENSA MINDEPORTE
Sogamoso, 8 de diciembre de 2019. Delgado, algo tímido pero con la firme convicción de querer llegar a participar en unos olímpicos, el caleño Juan Camilo Mainguez Noguera, a su corta edad ya ha sido campeón mundial en seis oportunidades. Tiene título Centroamericano y Suramericano y este año aspira a llevarse una presea de Supérate Intercolegiados.
Comenzó a practicar a los 5 años y hoy llega a la final de Supérate Intercolegiados representando a su colegio Comfandi El Prado de Cali y a su departamento del Valle del Cauca. "Mi mamá me metió a karate porque me gustaba el programa de televisión Dragon ball Z y quería ser como esas caricaturas. Desde entonces me apasiona estar en el tatami y competir, esa adrenalina es única y ahora vivirla por primera vez en Supérate me encanta", afirma el joven deportista.
Ha sido 6 veces campeón nacional, este año se consagró como campeón Centroaméricano en Costa Rica y Sudamericano en Guayaquil, Ecuador. Además, participó en el mundial de Chile en octubre pasado.
"Este es mi primer año en Supérate y pienso que es un buen programa que apoya a los deportistas que no cuentan con el recurso económico para estudiar, las becas son grandes incentivos", comparte Juan Camilo.
Dentro de sus aspiraciones está en llegar Juegos Nacionales, y les aconseja a quienes vienen tras él: "Hagan lo que les gusta, esfuércense y sueñen en alto".