Mindeporte

El Talentos Colombia-Bicicletas Strongman se estrena con podio en Europa

lunes, 20 de septiembre de 2021

El Talentos Colombia-Bicicleta Ampliar Imagen

Foto: El equipo conformado por los ciclistas William Colorado Osorio, Juan Camilo Castillo, Freddy Alejandro Ávila, Diego Pescador y Jesús Daniel Cárdenas compitió en la Corsa del Capitaneo, en Italia.
El Talentos Colombia-Bicicleta

Prensa Mindeporte

Bogotá, lunes 20 de septiembre de 2021. Más que satisfactorio resultó el inicio de carreras para el equipo juvenil de Talentos Colombia-Bicicletas Strongman por territorio europeo. Los dirigidos por Hernando Rojas Castillo hicieron un gran trabajo como equipo y lograron su primer gran podio en Italia. La Corsa del Capitaneo fue la competencia donde Daniel Cárdenas se quedó con el primer lugar en la clasificación de las metas volantes.

"Esta gira es muy importante para nosotros y la estamos aprovechando al máximo. Tuvimos la oportunidad de estar en nuestra primera competencia internacional acá en Europa donde había equipos de México y de todo el viejo continente. El nivel estuvo muy alto, se corre muy rápido y fueron más de 120 kilómetros que nos dejaron el primer gran título como escuadra y la satisfacción por lo conseguido es única", indicó Hernando Rojas, DT del equipo nacional.

"Esta será una experiencia inolvidable para este grupo de muchachos que se están dando cuenta de primera mano que correr en Europa es muy distinto a como lo hacemos en Colombia. El ritmo es muy fuerte y toca estar muy concentrados durante toda la competencia para no ir a cometer un error que se puede pagar muy caro", afirmó el entrenador de este conjunto juvenil que es patrocinado por el Ministerio del Deporte y Bicicletas Strongman.

"Nos quedan dos carreras donde vamos a entregar todo por seguir dejando en alto el nombre del ciclismo colombiano acá en el exterior. Que sirva la oportunidad para agradecerle al Ministerio del Deporte en cabeza del doctor Guillermo Herrera Castaño por esta bonita oportunidad, a Bicicletas Strongman por permitirnos seguir aprendiendo cosas nuevas de este hermoso deporte, y lo bueno de todo esto es que los resultados siempre llegan cuando se trabaja con pasión y dedicación", señaló desde Italia el director técnico de la escuadra colombiana.   

Ahora nuestros cinco pedalistas de Talentos Colombia - Bicicletas Strongman encabezados por William Colorado Osorio, Juan Camilo Castillo, Freddy Alejandro Ávila, Diego Pescador y Jesús Daniel Cárdenas, tendrán cinco jornadas de duro entrenamiento antes de su siguiente competencia el sábado 25 de septiembre con La Ciociarissima.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co