Mindeporte

Colombia y un fin de semana de grandes triunfos: medallas, podios y clasificación a Juegos Olímpicos

martes, 26 de marzo de 2024

Colombia y un fin de semana de Ampliar Imagen

Colombia y un fin de semana de

Ángel Hernández obtuvo el tiquete número 41 de Colombia a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Bertha Cecilia Fernández y Fabio Torres brillaron en la Copa Mundo de Para Powerlifting.

Prensa Mindeporte

Bogotá, 26 de marzo de 2024. Disciplina, talento, capacidad, persistencia, determinación, firmeza, perseverancia y mucho, mucho, corazón. Esa fue la combinación perfecta que llevó a varios atletas colombianos a obtener medallas, podios y clasificación a Juegos Olímpicos París 2024, en un fin de semana de ensueño para nuestro país.

En la quinta parada de la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín, disputada en Cottbus, Alemania, Ángel Hernández obtuvo el tiquete número 41 de Colombia a los Juegos Olímpicos de París 2024. El colombiano, con un total de 34 puntos de clasificación olímpica (51 en general), comenzó su camino olímpico en Coimbra (Portugal), en julio de 2023, certamen en el que alcanzó las semifinales. Posteriormente, estuvo en Palm Beach (Estados Unidos).

Pese a no estar presente en el Mundial de Varna (Bulgaria), su figura sí estuvo presente en las Copas del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) y Cottbus (Alemania), en las que alcanzó las semifinales y con las que sumó los puntos necesarios para ubicarse dentro de los ocho mejores del listado final de clasificación a las justas olímpicas.

"Gracias a todos por el apoyo, la confianza y la vibra. Gracias, universo, por todo lo vivido. Por dejarme claro dónde reside realmente la riqueza. El logro es maravilloso, pero el camino ha sido mejor aún. Lo logramos, familia. ¡París nos espera, vamos por esos Olímpicos!", destacó el gimnasta en su cuenta de Instagram.

Medallas de plata en la Copa Mundo de Para Powerlifting

Continuando su camino de preparación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, los colombianos Bertha Cecilia Fernández, de la categoría hasta 67 kg; y Fabio Torres, de la categoría hasta 97 kg; conquistaron medallas de plata en la Copa Mundo de Para Powerlifting, que se llevó a cabo en Sharm El Sheikh, Egipto.

Bertha Cecilia alcanzó una marca de 128 kg y quedó a 6 kg de Fatima Elyam, de Egipto. Por su parte, Fabio Torres, con 210 kg, a 30 kg de diferencia de la medalla de oro, que le perteneció a Mohmmad Khattab, de Jordania.

Gran participación en el Mundial de Paracycling de Pista

En el Mundial de Paracycling de Pista, el evento más importante de pista previo a los Juegos Paralímpicos de París, Carolina Munevar, en una muy destacada participación, obtuvo dos medallas de bronce: una en la prueba de la persecución y la otra en el ómnium. Por su parte, Paula Daniela Caballero obtuvo una medalla de plata en la prueba del scratch.

Colombia ocupó la casilla número 15 en el medallero de este Mundial de Paracycling, disputado en Río de Janeiro. China se coronó campeón, con 14 medallas de oro.

Colombia, campeón del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2024 de Karate

Colombia obtuvo una muy destacada participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2024 de Karate, disputado en Managua, Nicaragua, al conquistar 8 medallas oro, de las 16 medallas doradas en disputa.

Los metales dorados se lograron en kata individual y equipos, y kumite individual y equipos. Además, el país obtuvo 3 medallas de plata y 4 medallas de bronce en diferentes modalidades, tanto en la rama masculina como en la femenina.

En la rama masculina, también, se destacaron atletas como: Juan Fernández, que compitió en la categoría de peso (menos 60 kg) y obtuvo el oro frente al rival de México, demostrando el dominio táctico y la experiencia deportiva. Sumado a ello, Rubén Henao, en la categoría de peso (menos 84 kg), quien -en un combate cerrado- se impuso por la medalla de oro al rival de El Salvador, destacándose como uno de los mejores de la región en su categoría. En el kumite equipo masculino, Colombia derrotó al rival de casa, Nicaragua, en la final por la medalla de oro, 3-0, dejando en el camino al equipo mexicano en la semifinal.

Egan Bernal, tercero en la Vuelta a Cataluña 2024

El pasado domingo, 24 de marzo, Egan Bernal, valiéndose de su confianza, fortaleza, determinación y potencia, conquistó el tercer lugar de la clasificación general en la Vuelta a Cataluña 2024, luego de su segundo lugar en la sexta y etapa reina de la ronda catalana.

Se trata del segundo podio para Egan Bernal este año en Europa, tras lo hecho en la O Gran Camiño; y tercero, contando los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Sofía Gómez y Vanessa Tamayo clasificaron al Mundial CMAS de Apnea Indoor, en Serbia

Las apneistas colombianas Sofía Gómez y Vanessa Tamayo clasificaron al Campeonato Mundial CMAS de apnea indoor, luego de conseguir récords nacionales en las pruebas de 2×50 speed y dinámica sin aletas, respectivamente.

En el Campeonato Nacional Interclubes de Apnea Indoor, Vanessa Tamayo, en la prueba 2×50 speed, categoría senior, obtuvo un récord nacional, con un tiempo de 42.92 segundos. Sofía Gómez, por su parte, en la modalidad de dinámica sin aletas, también en senior, consiguió una distancia de 169.03 metros, récord nacional.


 

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co