Mindeporte

Exitosa visita de Coldeportes en Bolivia para compartir experiencias de Juegos Suramericanos

lunes, 27 de abril de 2015

Exitosa visita de Coldeportes Ampliar Imagen

Foto Cortesía Ministerio del Deporte de Bolivia
Exitosa visita de Coldeportes

Visita a Bolivia

Prensa Coldeportes

El Ministro del Deporte, Tito Montaño, se mostró agradecido con la delegación colombiana de cuatro representantes que compartió sus experiencias vividas en los IV Juegos Suramericanos Medellín-2010, como parte del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Deportiva, que se firmó entre Coldeportes y el Ministerio de Deportes boliviano.

Cochabamba será sede de los Suramericanos de 2018 y, por este motivo, de manera conjunta y en el marco del desarrollo del memorando firmado, los designados compartieron las experiencias de la organización y sus responsabilidades con Odesur, frente al tema de las justas realizadas en 2010.


"Hemos visto que toda Cochabamba está comprometida con estos Juegos", dijo el Ministro del Deporte boliviano en su discurso de clausura en el evento.


Para compartir experiencias viajaron Clemencia Anaya Maya, ‎actual Asesora de Relaciones con Organismos Nacionales e Internacionales de Coldeportes, y Mauricio Pinzón, Catalina Ospina y María Emma Mejía, quienes fueron miembros de la organización de los Juegos Suramericanos de Medellín, en el 2010.


"La única receta es que todos lleven el espíritu olímpico, para que de esa forma podamos ser felices realizando nuestras funciones", afirmó Anaya durante el cierre de la Conferencia Internacional "Colombia Comparte Experiencias de los Juegos Suramericanos Medellín 2010".


"Los valores olímpicos, como la amistad entre los pueblos, el respeto por el adversario, que no es mi enemigo; el respeto por las reglas como competidor, el respeto por las autoridades y con todas las personas; el respeto como atleta, como deportista y fundamentalmente la búsqueda de la excelencia, son premisas que uno siempre debe tener en cuenta", destacó.


Anaya Maya es Licenciada en Educación Física y Periodista, con Post - Grados en Informática para la Gestión Educativa, Alta Gerencia, Filosofía Olímpica obtenida en la Academia Olímpica Internacional en Atenas, Magister en Dirección de Organismos Deportivos Internacionales de la Universidad de Lyon (Francia); Pinzón también es Licenciado en Educación Física, es Tecnólogo en Deporte, Administrador Deportivo y tiene Maestría en Entrenamiento Deportivo; Ospina es periodista y tiene una Especialización en Gerencia de Comunicación Organizacional; y Gaviria es economista y actual Vicepresidente de la Federación Internacional de tiro con arco.


El Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Deportiva que se firmó entre Colombia y Bolivia ha permitido que se sigan sumando esfuerzos, y en este caso se haga un desarrollo especial de un programa que se ha denominado ‘El Plan Maestro’, en el que el país da asesoría puntal en diferentes temas técnicos, logísticos, dopaje, infraestructura y algo muy especial que ha sido catalogado como organización de eventos.


Para este proceso, Coldeportes ha recibido el apoyo y colaboración permanente por parte de la Cancillería de Colombia de la embajada de Colombia en Bolivia, con quienes se ha hecho un excelente equipo de trabajo teniendo como bandera el deporte. (Prensa Coldeportes/ Con información Ministerio del Deporte de Bolivia)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co