Mindeporte

Coldeportes lidera capacitaciones en Normas Internacionales de Información Financiera

lunes, 13 de abril de 2015

Coldeportes lidera capacitacio Ampliar Imagen

José William Londoño Murillo, conferencista en las capacitaciones
Coldeportes lidera capacitacio

Prensa Coldeportes

La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes comenzó este lunes un ciclo de capacitaciones en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Coaching Hall International, Marketing Deportivo, Código de Buen Gobierno e Insolvencias para Organismos Deportivos.

Los ponentes de este primer encuentro que se llevó a cabo en el auditorio Adolfo Carvajal fueron José William Londoño Murillo, profesor de NIIF de la Universidad Externado de Colombia e Instituto Colombiano de Derecho Tributario, consultor del Consejo Técnico de la Contabilidad, y Alejandro Valbuena Galindo, conferencista en temas de empoderamiento y liderazgo organizacional y marketing.


Este fue el primer encuentro de los que se realizarán durante los próximos dos meses todos los lunes y miércoles de 7 a 9 de la mañana. La directora de Inspección, Vigilancia y Control, Claudia Edelmira Guerrero Sanchez, señaló que las próximas reuniones se llevarán a cabo con todos los funcionarios que quieran asistir para poder contribuir con el conocimiento y bases suficientes para la supervisión a los organismos deportivos y así apoyar el sector a través de buenas prácticas y gerencia.


"La gente está muy motivada y los funcionarios que asistieron necesitan esa capacitación y están comprometidos con la entidad porque quieren que realicemos una supervisión adecuada y ponernos acorde con las últimas tendencias internacionales para poder llevar al deporte a su máxima cúspide", aseguró.


Guerrero Sanchez explicó que una vez finalicen estas capacitaciones internas se iniciarán tareas con las federaciones y clubes de fútbol para trabajar directamente con ellos los temas de las NIIF, que es lo que la ley 1314 del 2009 le exige a las organizaciones que están obligados a presentar contabilidad en Colombia. Estos encuentros se tendrán también con futuros dirigentes deportivos para que tengan una estructura gerencial para manejar el deporte en el país. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co