Mindeporte

La séptima versión de los Juegos del Litoral Pacífico se realizará en Buenaventura

jueves, 19 de marzo de 2015

La séptima versión de los  Jue Ampliar Imagen

Juegos del Litoral Pacífico se realizará en Buenaventura
La séptima versión de los Jue

Prensa Coldeportes

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, sostuvo un encuentro el gerente para el desarrollo del Litoral Pacífico, Luis Gilberto Murillo, con quien habló acerca del avance en temas de infraestructura deportiva para la región y la séptima versión de los Juegos del Litoral Pacífico Colombiano 2015, que se realizarán en Buenaventura.

En la reunión también estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Buenaventura, Hernán Ocoró, así como delegados de la Alcaldía; igualmente, asistió la Secretaria General de Coldeportes, Alexandra Herrera Valencia, la Coordinadora del Grupo de Recreación, Patricia Cárdenas Jiménez y el coordinador del Grupo de Deporte Social Comunitario, Víctor Félix Cedeño, ambos de la dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes.


El Director de Coldeportes manifestó su apoyo a la organización y realización de los Juegos del Litoral Pacífico, que se realizarán durante la segunda semana de diciembre de 2015, para lo cual se han programado visitas de acompañamiento a la sede (buenaventura) por parte del grupo de Deporte Social Comunitario, que lidera estas competencias, así como a los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó, para motivar la participación en estos Juegos.


Así mismo, se evidenció la necesidad de generar espacios de participación a toda la comunidad indígena que habita esta zona de Colombia, por lo que se incluirá en el plan de trabajo del equipo organizador jornadas de sensibilización en estos asentamientos.


En cuanto a infraestructura deportiva, la alcaldía de Buenaventura y el Instituto Municipal del Deporte, radicaron varios proyectos para el mejoramiento y adecuación de los escenarios deportivos de este municipio y así garantizar el desarrollo de las competencias, a través de convenios de cofinanciación con Coldeportes.


El Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, continúa con el compromiso frente a los Juegos los cuales reinician un proceso dinámico en lo referente a la organización que además compromete a los gobiernos de los cuatro departamentos, las alcaldías de los 22 municipios, los entes deportivos departamentales y al equipo de trabajo de Deporte Social Comunitario de Coldeportes, quienes lideran el proceso que garantiza la realización exitosa de este certamen para realizar las fases municipales, departamentales y la final.


Entre las disciplinas y modalidades contempladas para el desarrollo de los Juegos se encuentran: ajedrez, atletismo, boxeo, baloncesto, voleibol playa, voleibol coliseo, fútbol y fútbol sala.


Las actividades indígenas tradicionales estarán representadas por: pesca, tiro con arco, tiro cerbatana, tejido, natación en el mar, triathlon nativo, canotaje y muestras folclóricas.


Las sedes anteriores de los Juegos del Litoral Pacífico han sido Quibdó en 1975, Guapi 1983, Tumaco en 1986, Buenaventura en 1990, Bahía solano en 2005 y nuevamente en Tumaco en el año 2013. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co