Mindeporte

Coldeportes en el Eje Cafetero con -El Presidente en las Regiones-

viernes, 20 de febrero de 2015

Coldeportes en el Eje Cafetero Ampliar Imagen

Cancha Sintética Barrio Porto Bello, La Virginia
Coldeportes en el Eje Cafetero

El Presidente en las Regiones

Prensa Coldeportes

Supía en Caldas y La Virginia en Risaralda recibieron al equipo de trabajo de Coldeportes, en una jornada en la que se entregó implementación a escuelas deportivas y se inauguraron dos escenarios deportivos, respectivamente.

Luego de la entrega de la implementación en el municipio de Supía, con la que se dio cumplimiento a los compromisos adquiridos en la Mesa Nacional Afrocolombiana, el representante de gobierno tomó nota de los proyectos que en materia de seguridad y convivencia, mejoramiento de la alameda del río para evitar inundaciones, regalías y desarrollo vial necesitan de una mayor gestión ante las diferentes entidades estatales.


Así mismo tuvo la oportunidad de hacer un reconocimiento al talento deportivo que ha tenido protagonismo en ciclismo, natación con aletas y en el Programa Supérate Intercolegiados.


Durante su paso por La Virginia, el director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne se reunió con el Alcalde Nelson Palacio Vásquez y autoridades municipales para escuchar los avances en cada sector y las necesidades del municipio.


En esta parte de la región, los líderes, secretarios de gobierno y la comunidad coincidieron en que una de las necesidades más importantes tiene que ver con la recuperación de la navegabilidad del río Cauca ya que éste sería unos de los pilares de desarrollo para el municipio desde el sector del turismo.


El alcalde exaltó la presencia del gobierno en la región y agradeció a las diferentes entidades por la inversión que han hecho para la prevención de inundaciones, así como la realizada en los escenarios deportivos inaugurados, el primero, la Cancha Sintética del Barrio Porto Bello, que beneficia a más de 5.000 personas y que contó con una inversión de 334 millones de pesos por parte de Coldeportes, y la segunda, la Cancha de la Institución Educativa Liceo Gabriela Mistral, que beneficia a los 1.800 estudiantes de las dos jornadas y que contó con una inversión de 292 millones de pesos.


Mañana viernes, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañará al director de Coldeportes en la entrega oficial de otros dos escenarios, éstos del municipio de Dos Quebradas.


La visita del director de Coldeportes a los municipios de La Virginia y Dos Quebradas en Risaralda forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.


Con la consigna de "resolver y cumplir", casi 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estarán visitando mañana 26 municipios de la región Eje Cafetero-Antioquia. Los cuatro departamentos que la conforman (Quindío, Caldas, Risaralda y Antioquia) son considerados actores clave en el desarrollo económico nacional y, de hecho, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) los ubicó en los primeros ocho puestos del escalafón de competitividad de Colombia.


De la mano del Gobierno Nacional, el Eje Cafetero ha venido apostando por sus cafetales y ya está cosechando los frutos. El año pasado tuvo la mayor producción de café de la historia a nivel nacional (12,1 millones de sacos) y con las mejores productividades (15,2 sacos por hectárea).


Adicionalmente, las obras en infraestructura le están cambiando la cara a la región. En la actualidad se construyen 232 km de dobles calzadas, 344 puentes, 11 túneles, 4 viaductos, 875 km de vías férreas en concesión y se están mejorando 6 aeropuertos.


Uno de cada cinco profesionales de Colombia vive en esta región, y sus tasas de cobertura en educación media y superior están por encima del promedio nacional.


La visita regional finalizará con un consejo de ministros en Dosquebradas, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co