Mindeporte

Cuatro escenarios deportivos inaugurará Coldeportes en el Eje Cafetero

jueves, 19 de febrero de 2015

Cuatro escenarios deportivos i Ampliar Imagen

Prensa Coldeportes
Cuatro escenarios deportivos i

El Presidente en las Regiones

Prensa Coldeportes

La Virginia, Risaralda recibirá este jueves al equipo de trabajo de Coldeportes, quienes además de hacer la inauguración de dos escenarios que han contado con recursos del Gobierno Nacional, atenderán las inquietudes de las autoridades locales y de la comunidad, frente a los diferentes sectores de desarrollo.

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, se reunirá con líderes de la comunidad y con las autoridades locales del municipio, para tomar nota de las inquietudes que desde lo social tienen para el desarrollo de la región.


Así mismo visitará el Municipio de Supía, Caldas, en donde hará la entrega de implementación a escuelas deportivas, con lo que dará cumplimiento a los compromisos adquiridos en la Mesa Nacional Afrocolombiana.


El día viernes, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañará al director de Coldeportes en la entrega oficial de otros dos escenarios, éstos del municipio de Dos Quebradas.


La población de La Virginia y Dos Quebradas contarán desde este año con cuatro escenarios más para la práctica del deporte, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, obras que contaron con una inversión de 2.846 millones de pesos y que beneficiarán a más de 40 mil habitantes entre los dos municipios.


Escenarios:
Cancha Sintética Barrio Porto Bello (zona urbana) (La Virginia)
Beneficiarios: 5,000 habitantes
Valor Obra: 334 millones
Impacto Única cancha sintética de fútbol 5 pública


Cancha Institución Educativa Liceo Gabriela Mistral (La Virginia)
Beneficiarios: 500 estudiantes
Valor Obra: 292 millones


Coliseo Unidad Deportiva (Dos Quebradas)
Beneficiarios: 20,000 habitante
Valor Obra: 804 millones
Impacto: Único coliseo con reglamentación para juegos Nacionales e Internacionales


Cinco cubiertas metálicas y adecuación de escenarios deportivos (Dos Quebradas)
Beneficiarios: 15,000
Valor Obra: 1.416 millones
Impacto: Cinco cubiertas metálicas en diferentes barrios


La visita del director de Coldeportes a los municipios de La Virginia y Dos Quebradas en Risaralda forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de "resolver y cumplir", casi 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estarán visitando mañana 26 municipios de la región Eje Cafetero-Antioquia. Los cuatro departamentos que la conforman (Quindío, Caldas, Risaralda y Antioquia) son considerados actores clave en el desarrollo económico nacional y, de hecho, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) los ubicó en los primeros ocho puestos del escalafón de competitividad de Colombia.

De la mano del Gobierno Nacional, el Eje Cafetero ha venido apostando por sus cafetales y ya está cosechando los frutos. El año pasado tuvo la mayor producción de café de la historia a nivel nacional (12,1 millones de sacos) y con las mejores productividades (15,2 sacos por hectárea).

Adicionalmente, las obras en infraestructura le están cambiando la cara a la región. En la actualidad se construyen 232 km de dobles calzadas, 344 puentes, 11 túneles, 4 viaductos, 875 km de vías férreas en concesión y se están mejorando 6 aeropuertos.

Uno de cada cinco profesionales de Colombia vive en esta región, y sus tasas de cobertura en educación media y superior están por encima del promedio nacional.

La visita regional finalizará el sábado con un consejo de ministros en Dosquebradas, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co