Mindeporte

Este viernes 30 de enero, director de Coldeportes visitará el municipio de Suárez, Cauca

miércoles, 28 de enero de 2015

Este viernes 30 de enero, dire Ampliar Imagen

Foto: Archivo Coldeportes
Este viernes 30 de enero, dire

El Presidente en las Regiones

Prensa Coldeportes

El director de Coldeportes llegará hasta el municipio de Suárez, Cauca, en un recorrido que se llevará a cabo en el contexto de El Presidente en las Regiones, la estrategia que el Gobierno Nacional presentó esta semana para entregar resultados y apoyar directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.

En horas de la mañana, Andrés Botero Phillipsbourne, se reunirá con las autoridades del gobierno local, con el propósito de conocer el trabajo que se está realizando en este municipio y en los diferentes sectores, así como recoger las inquietudes, sugerencias y posibles solicitudes y que puedan ser atendidas por otros ministerios o entidades del nivel nacional.


Uno de los mayores propósitos de esta visita, será el diálogo con la comunidad, para lo que se tiene programad un recorrido por el Estadio Municipal, el cual será remodelado en el marco de un convenio firmado entre el Suárez y Coldeportes.


Igualmente se realizará una reunión de carácter abierta en donde podrán participar los líderes municipales y se tiene prevista una visita al parque central del municipio donde el director de Coldeportes se encontrará de manera directa con la comunidad.


La primera ronda de "El Presidente en las Regiones", continuación de los Acuerdos para la Prosperidad (APP) del cuatrienio anterior, tendrá lugar justamente en el Pacífico, una región que ha contado con un presupuesto de inversión de más de 27 billones de pesos durante el gobierno de Juan Manuel Santos, suma dos veces y media más alta que la invertida en el periodo 2007-2010.


Más de 40 altos funcionarios del Ejecutivo se trasladarán el viernes a 26 municipios del Chocó, el Cauca, el Valle del Cauca y Nariño con la consigna que les dio el Presidente de "destrabar y cumplir". Por eso, la mayoría ministros, viceministros y directores de entidades estarán entregando resultados en temas relevantes para la población del Pacífico, como la seguridad, el empleo, la salud y la paz. Una proporción menor se trasladará para supervisar y contribuir a agilizar procesos en temas de alto impacto para la comunidad.


El sábado, como cierre de la visita a la región, el Presidente encabezará un consejo de ministros –público y televisado– en el municipio de Guapi.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co