Mindeporte

Oficina de comunicaciones de Coldeportes recibió reconocimiento de la FCAD

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Asistentes a la Noche de los M Ampliar Imagen

Asistentes a la Noche de los Mejores del automovilismo. Foto:Fedeautos.
Asistentes a la Noche de los M

Noticias Coldeportes

Con información Prensa Federación Colombiana de Automovilismo

En la Noche de los Mejores la oficina de comunicaciones de Coldeportes recibió un reconocimiento por su apoyo en la promoción y proyección del automovilismo nacional, y a la carrera de los pilotos colombianos que compiten en el exterior. Al mismo tiempo, Gabby Chaves fue galardonado como el Piloto del Año Internacional y de Jimmy Ramírez (Autostok Team) como Piloto del Año Nacional.

En la gala de premiación del Automovilismo Nacional que en esta oportunidad se celebró en memoria del piloto Gonzalo Clopatofsky Gutiérrez (q.e.p.d.), a quien se le brindó un sentido homenaje póstumo de parte de la familia del automovilismo destacándolo como "El Mejor", hicieron presencia Tirzo Zorro, representante de Coldeportes; el presidente de la Fedeautos, Hernán Porras; el vicepresidente del FIA Automóvil Club de Colombia, Camilo Rueda; el gerente de Operación y Comercialización de Petrobras, Gustavo Mas; José Pablo Arango, gerente de Marca País; los miembros del Comité Ejecutivo de Fedeautos; la familia Clopatofsky Gutiérrez; patrocinadores, pilotos, medios de comunicación e invitados especiales.

La ceremonia de los Mejores del Automovilismo Petrobras-FCAD cerró con la elección de Gabby Chaves como Piloto FCAD del Año, elegido por un jurado integrado por: un Voto del Comité Ejecutivo de la FCAD y un voto de un representante FIA, cada uno con valor del 30% y un voto del público que representó el 40% de la votación y que estuvo a favor del ganador.

Gabby agradeció a toda Colombia, a sus fans a Coldeportes, Marca País y a la Federación, a su familia y patrocinadores y dijo que sin ellos hubiese sido muy difícil. Afirmó que en 2015 espera hacer la temporada completa de la Indy Car y trabajar duro para alcanzar los resultados.

Por su parte, el piloto Jimmy Ramírez, del equipo Autostok, fue elegido Piloto Nacional del Año, título al cual se hizo acreedor tras ganar los Campeonatos de TC 2000 y el Nacional de Automovilismo en la categoría Súper Turismos 2 Litros, sumado ésto a su comportamiento en pista y valores deportivos.

El premio fue recibido por el dueño del equipo, Alirio Alarcón, de Autostok.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co