Mindeporte

La IAAF y Coldeportes nos hemos unido para trabajar por el desarrollo del atletismo en Colombia y América: Sergei Bubka

viernes, 28 de noviembre de 2014

Andrés Botero y Sergei Bubka e Ampliar Imagen

Andrés Botero y Sergei Bubka en conversatorio
Andrés Botero y Sergei Bubka e

Noticias Coldeportes

Prensa Coldeportes

El ex atleta ucraniano, medallista de oro olímpico y seis veces campeón mundial de salto con pértiga, ofreció una conferencia de prensa, este este viernes en Bogotá, en la que habló sobre los proyectos adelantados entre Coldeportes, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y la Federación Colombiana de Atletismo para promover el desarrollo del esta disciplina en Colombia y el continente. También anunció que la IAAF construirá un Centro de Desarrollo de Atletismo en Cali.

El rey del salto con garrocha y vicepresidente de la IAAF estuvo acompañado por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela Marmolejo; y representantes del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, a quienes agradeció por la labor que vienen adelantando para la masificación del atletismo en el país.


"Estamos trabajando para que la IAAF le entregue apoyo a las federaciones de atletismo de América. Que el próximo año Colombia organicé el Mundial de Menores en Cali, es una demostración de la labor que se adelanta por el desarrollo de esta disciplina", manifestó Bubka, quien se retiró del atletismo a los 37 años, luego de haber impuesto 35 récords y en varias oportunidades superando sus propios registros.


Sergei advirtió que su propósito en Colombia es identificar las necesidades que tienen los entrenadores y así ayudar a gestionar recursos ante la IAAF, además de contribuir en la implementación de programas que le permitan a los atletas tener un entrenamiento planificado y con lineamientos para lograr los objetivos. "Mi papel en Colombia y América es promover y desarrollar el atletismo en esta región, así como en Centroamérica y el Caribe. Por este motivo, en Cali se construirá un Centro de Desarrollo de Atletismo, con el que se busca que más niños y jóvenes hagan parte del deporte número uno del mundo", añadió Bubka, quien estará varios días en Colombia escuchando a los entrenadores para revisar su metodología de trabajo y las necesidades en las que la IAAF pueda intervenir para ayudar en el desarrollo deportivo.


Por su parte el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, manifestó: "La construcción del Centro de Alto Rendimiento será realidad gracias a las relaciones que hemos manejado con la IAFF y los éxitos deportivos de nuestros atletas, que son nuestra carta de presentación. También mostramos las bondades que tiene Cali como su pista de atletismo, factor que facilitó la acogida por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Con la construcción de este Centro de Desarrollo Deportivo el país tendrá beneficios que le permitirán seguirse posicionando como potencia deportiva".

Sergei habló sobre la importancia de los entrenadores en el proceso deportivo de un atleta, señalando que la IAFF le está prestando una gran atención para que adquieran conocimientos, porque cuando un entrenador está lo suficientemente capacitado existe la probabilidad de que los deportistas puedan llegar a ser campeones. "Pero esto debe estar acompañado por una infraestructura adecuada y, lo más importante, la capacidad de trabajo, disciplina, voluntad y las ganas que tenga el atleta de vencer a los demás. Siempre tuve el lema que si me venzo a mí mismo, siempre venceré a los demás. Así logré ser campeón mundial", manifestó.

Al finalizar la rueda de prensa, Sergei se refirió a la campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen, con quien se reunirá este sábado en el marco del campeonato de atletismo que se realizará en Cali. "En ella veo a una gran deportista, que está representando muy bien a su país. En el año y medio que le falta para llegar a Rio 2016 debe trabajar en el estado físico y acondicionamiento para lograr la marca que está buscando. Ella es un ejemplo para los chicos que ahora inician su carrera deportiva y que buscan ser como ella", puntualizó.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co