Mindeporte

Coldeportes se hace presente en la VIII Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia-Perú

jueves, 22 de mayo de 2014

VIII Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia-Perú

Con información Jornada Binacional

Con la participación del gobierno nacional a través de más de 20 entidades dentro de las cuales participa Coldeportes, se lleva a cabo en Puerto Leguízamo Putumayo, la VIII Jornada Binacional de apoyo al desarrollo Colombia Perú que tiene como finalidad atender aproximadamente 12.000 pobladores de 117 localidades del corredor fronterizo entre Colombia y Perú a lo largo de las riveras de los ríos Putumayo y Amazonas.

Un total de 60.000 toneladas de diferentes elementos tales como ropa medicamentos, mobiliario para establecimientos escolares, medicamentos, bienestarina, zapatos elementos de aseo, material recreativo, juguetes, entre otros, fueron recaudados con el liderazgo de la Cancillería de Colombia y la Armada Nacional de Colombia. El transporte se hizo posible con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Puerto Leguízamo. De allí en adelante para todo el recorrido de la Jornada Binacional se cargaron a bordo de los buques de la Armada de Colombia y la Armada de Guerra de Perú.


Dentro de los actividades realizadas Coldeportes además de participar con la entrega de elementos e implementos realizó actividades recreativas y de deporte social comunitario conjuntamente con el grupo GEOS "Grupo especial de Operaciones Psicológicas de ARC".


La Registraduría adelantó expedición de registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía; La Dirección de Reclutamiento definición de situación Militar, El SENA impartió talleres de capacitación en manualidades y elaboración de elementos con material reciclable, El instituto nacional de Salud adelantó campañas de vacunación y charlas sobre educación sexual y reproductiva, el Ministerio de Educación Nacional entrego mobiliario a los centros educativos, la DIAN hizo su aporte con donaciones de diferentes elementos y la Armada Nacional de Colombia y la Armada de Guerra del Perú quienes adelantaron consulta médica con diferentes especialidades, odontología y bacteriología a bordo de los dos Bongos Hospitales de las respectivas fuerzas que navegaran durante la totalidad del recorrido conjuntamente con los demás buques que hacen parte de la flotilla.


La Jornada se extenderá hasta el próximo 19 de julio donde estará llegando a su fin en la localidad de Chimbote en el hermano país Peruano.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co