Mindeporte

Nuestra prioridad será dejar marca en este Giro: Claudio Corti

martes, 06 de mayo de 2014

Giro de Italia 2014

El director deportivo del Team Colombia-Coldeportes, ganador de tres Giros como dirigente, habla sobre las expectativas de cada uno de sus atletas de cara al Giro de Italia, competencia que empezarán a afrontar desde este viernes 9 de mayo en la edición 97 de la carrera.

El equipo conformado por nueve pedalistas nacionales viajó este lunes en la tarde junto al personal técnico y auxiliar a Belfast, Irlanda del Norte, donde realizará los preparativos finales de cara a la competencia más importante para los cafeteros en el primer semestre de 2014.

El gerente general del Team Colombia-Coldeportes, Claudio Corti, habló sobre el reto que asumirán desde este viernes sus dirigidos manifestando que: "El comienzo está a la vuelta de la esquina, y los chicos no ven la hora de que se dé la salida". La competencia se disputará en su primera etapa en una contrarreloj por equipos de 21 km, con salida y llegada en Belfast.

Para Corti, los ciclistas que representarán al país son muy competitivos por lo que espera de ellos su protagonismo: "Traemos a Irlanda del Norte una formación completa, fuerte cuesta arriba, pero capaz de destacar incluso en las etapas llanas y buscar oportunidades en las fugas desde lejos. Como hicimos el año pasado, vamos a tratar de ser protagonistas todos los días", señaló.

Corti también habló sobre las expectativas que tiene en cada uno de sus ciclistas en esta versión del Giro:

Fabio Duarte: "De Fabio esperamos un Giro de Italia a la altura de su enorme potencial. Hasta ahora no había demostrado la justa continuidad en su capacidad de mantener la concentración en tres semanas de carrera, pero ahora estamos hablando de un atleta en la plenitud de su madurez competitiva. Vivirá su Giro etapa por etapa, con el objetivo de llevarse a casa una victoria parcial. El resto lo iremos encontrando en el camino."

Miguel Ángel Rubiano: "Miguel tendrá el gran honor de lucir el símbolo de campeón nacional en una de las carreras más importantes y populares en el mundo, y eso es algo que hace que todos nos sintamos orgullosos. Rubiano es un atleta ya experimentado que sabe lo que es ganar en esta carrera, y esperamos de él que haga una contribución importante, tanto como hombre de equipo como en la búsqueda de resultados en primera persona."

Járlinson Pantano: "Más allá de su calidad, Járlinson merecía esta convocatoria por la excelente continuidad de rendimiento demostrado en la primera mitad de la temporada, en la que siempre se ha encontrado preparado para todo. En el Giro del Trentino también hemos visto su capacidad de sacrificio por el equipo, y por ello esperamos que sea una pieza muy importante para nosotros a lo largo de las tres semanas de carrera".

Robinson Chalapud: "Su comienzo de temporada no ha estado a la altura de las expectativas, en parte debido a un problema físico, pero desde su regreso de Colombia mostró signos de una condición física en crecimiento. Esperamos que encuentre su mejor golpe de pedal a lo largo de los días, incluso para poder luchar por la "maglia azzurra" en la segunda mitad del Giro".

Carlos Julián Quintero: "Carlos aún no ha digerido la retirada del año pasado, y por eso estamos aún más seguros de que se ha preparado con la mayor seriedad para este evento. Es un valiosísimo hombre de equipo, con un gran valor para nosotros, y también merecedor de la satisfacción de lograr un resultado importante. Esperamos que dicho resultado pueda llegarle en el Giro de Italia".

Leonardo Duque: "Leonardo es otra certeza para nosotros, un atleta ya que dio mucho de sí en el pasado año, tanto en términos de resultados como por el bagaje de su experiencia. Es un corredor que siempre encuentra la manera de hacer una contribución al equipo, lo mismo en las llegadas adaptadas a sus características que en las rutas más exigentes. Auguramos que su seriedad será un ejemplo para los más jóvenes".

Edwin Ávila: "Ha demostrado ser un atleta de raza en la pista, no se ganan dos títulos mundiales de casualidad, pero en carrera le queda todavía mucho, si no todo, por demostrar. El año pasado se las arregló para terminar el Tour, pero este año podemos esperar algo más, no sólo en términos de rendimiento, sino de la madurez, la seriedad y la concentración que muestra. Si quiere llegar a ser un verdadero corredor, esta es su oportunidad de demostrarlo".

Rodolfo Torres: "Rodolfo se ha ganado su plaza con el compromiso, la determinación y la continuidad del rendimiento demostrados en los últimos meses, en los que siempre evidenció ser un atleta también útil para el equipo hasta en las carreras muy difíciles. Eso es lo que esperamos de él en el Giro, con la esperanza incluso de que tenga un poco de buena suerte después de las muchas caídas sufridas en los inicios del año".

Jeffry Romero: "Es un atleta que cumple su tercera temporada en Europa, pero aún es joven, y decidimos darle la oportunidad de viajar al Giro, y eso tanto por su buen estado de forma como por sus cualidades como atleta completo. Es un corredor fuerte en subida y bastante rápido, y esperamos que esta experiencia le permita madurar y tomar conciencia plena de su talento". Con información prensa Team Colombia-Coldeportes





Nota relacionada:


Lista la nómina del Team Colombia Coldeportes para el Giro

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co