Mindeporte

Ayudas para Navegar el Sitio Web

martes, 16 de marzo de 2021

La página del Ministerio del Deporte se divide de la siguiente manera:

1.    Cabezote Usted podrá regresar al Inicio de la página, haciendo clic en la opción de inicio inicio o en el logotipo de la entidad, se podrá visualizar el mapa de sitio, General, Detallado o Completo del portal web, acceder a registro para ser parte de la pase de datos de la entidad, luego  existe una casilla llamada  Login con usuario y contraseña para poder ingresar como administrador  o editor al portal, con el fin de acceder a información exclusiva para los registrados. Otra categoría es la Intranet este sitio  solamente permite a los usuarios autorizados navegar, y recibir información interna de la entidad, el sub-sitio de idiomas contiene las imágenes de las banderas correspondientes al idioma que se quiera consultar, permitiendo una mayor accesibilidad. Adicionalmente vea las Foto Noticias más recientes, para poder ingresar a toda la información de noticias se puede dar un clic y esto nos lleva a lo que se ha publicado últimamente.



Enseguida se encuentra el Menú Institucional que consta de los siguientes ítems:



  • Mindeporte: Aquí encontrará toda la información relacionada con la entidad sobre cómo está conformada, existen varias categorías como: Quiénes Somos, Sistema Nacional del Deporte, Eventos y Programas Institucionales, Ubicación, Biblioteca deportiva, Inventario de Información, Convocatorias y Sitios de Interés.


  • Ministro: En esta sección se encontrará la información alusiva al ministro del Deporte; nombre completo y una breve biografía de él con los cargos que ha desempeñado en otras entidades.


  • Normatividad: Se publican todas las normativas por las cuales se rige la entidad tanto a nivel interno como externo.


  • Contratación: En esta sección se encuentra el link directo al SECOP, de la página de Colombia Compra Eficiente, también se encuentra publicado el plan de adquisiciones anual y el Manual de contratación de la Entidad.


  • Control y Rendición de Cuentas: En esta opción del menú aparece toda la información del sistema de control interno de la entidad, y toda la información contable y financiera como los estados financieros.


  • Planeación, Gestión y Control: En esta sección aparece la información del modelo integrado de gestión de la entidad y del sistema integrado de la misma. Aquí se encontrará temas específicos sobre, normatividad planes metas y seguimientos que desarrolla la entidad  para el buen funcionamiento de la organización.


  • Servicio Integral al Ciudadano: En esta categoría el usuario encontrará  información del PQR, las preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas, la sección de participación ciudadana, toda la sección de trámites y servicios, los sitios de interés para la entidad, el glosario temático, la sección de acceso al portal de niños, el buzón de notificaciones judiciales y todo lo relacionado con la Ley de Transparencia y acceso a la información pública.


  • Sala de Prensa: En esta categoría se pueden visualizar las noticias, boletines de prensa, galería de imágenes y de vídeos y el boletín de programas institucionales. Hay que aclarar que la sección noticias maneja comunicados de varios temas: noticias Mindeporte.


 2.    Contenido del HOME Aquí se pueden ubicar varios contenidos de noticias, en primera instancia están las últimas noticias que la entidad publica en el portal web de interés, se puede visualizar las noticias más recientes con un corto resumen y su imagen respectiva. En Destacados encuentra todo lo relacionado a Servicio Integral al Ciudadano como los servicios que brinda la entidad como las preguntas frecuentes que pueden existir. En la parte central, encuentra el link de acceso directo a la carpeta de Ley de Transparencia y debajo lo relacionado con las cuatro grandes áreas del Ministerio del Deporte: Fomento y Desarrollo, Posicionamiento y Liderazgo, Herramientas del Sistema e IVC.    

De igual manera, se hace alusión al programa Colombia Tierra de Atletas y debajo encuentra las galerías, por otra parte aparece la sección de interés en la cual la entidad publica aquellos temas de interés para la entidad y para los usuarios que navegan el portal web. También se encuentra la sección Multimedia y las redes sociales que maneja el Ministerio del Deporte. 



3.   
Botones Destacados
En el portal del Ministerio del Deporte, de acuerdo al diseño aprobado por la entidad, los destacados se ubican en el lateral derecho, y van rotando de abajo hacia arriba, esta sección no presenta un número límite de destacados a publicar, se puede publicar todos aquellos destacados que la entidad desee. Los Botones Destacados, funcionan como acceso directo a la información mencionada y se publican para que el usuario encuentre la información relevante de primera mano. Con el fin de facilitar la navegación; La información allí publicada también se puede encontrar en el menú institucional.  



4.   
Sección de Interés
En esta sección del home, el usuario encontrará cuatro (4) recuadros con información relevante para la entidad, dentro de estos pueden ubicarse subsitios que complementan el contenido del portal web como Grupo Nacional Antidopaje y Actividad Física, Recreación y Fomento Deportivo.



5.   
Pie de Página:
En esta sección podrá encontrar ubicadas las entidades relacionadas con el Ministerio del Deporte, las políticas de privacidad del sitio de la Entidad, la fecha de la última actualización del portal, el correo de notificaciones judiciales, la política de datos, la ubicación y teléfonos de las sedes de la entidad y los horarios de atención al público.

 

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co