Mindeporte

Viceministerio

miércoles, 10 de abril de 2024

Miguel Antonio de la Hoz - Viceministro (E)

Funciones generales

Asistir al ministro en el ejercicio de sus funciones y control de las labores encomendadas a cada una de las dependencias misionales del Departamento y adelantar la coordinación necesaria entre ellas, apoyando la formulación de la politica de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre, dentro de las directrices de la Ley, el plan de desarrollo, los planes institucionales y los lineamientos del Gobierno Nacional.

Descripción de las funciones esenciales 

1. Suplir las ausencias temporales del Ministro cuando así lo disponga el Presidente de la República 

2. Asesorar al Ministro en la formulación de políticas y planes de acción del sector y asistirlo en las funciones de dirección, coordinación y control que le corresponda. 

3. Asistir al Ministro en sus relaciones con el Congreso de la República, vigilar el curso de los proyectos de ley relacionados con el sector deporte. 

4. Asesorar al Ministro en la fijación de las políticas del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre en el ámbito internacional y coordinar las actividades o gestiones interinstitucionales y en general, las que deban adelantarse a nivel internacional. 

5. Representar al Ministro cuando éste lo delegue en los consejos directivos y demás cuerpos colegiados y cumplir las actividades oficiales que le señale. Coordinar las acciones necesarias para el acceso del Ministerio a la cooperación internacional en temas relacionados con el deporte. 

6. Realizar el seguimiento de los compromisos internacionales contraídos por Colombia en materia deportiva y producir los informes y recomendaciones pertinentes. 

7. Coordinar el seguimiento de la gestión de las áreas misionales del Ministerio, para garantizar el logro de los objetivos organizacionales y el adecuado cumplimiento de los planes, programas y proyectos trazados por la entidad.

8. Orientar los estudios económicos, técnicos y científicos tendientes a evaluar el impacto del Sistema Nacional del Deporte 

9. Avalar el ejercicio del control interno, supervisar su efectividad y la observancia de sus recomendaciones. 

10. Coordinar las relaciones con las entidades que se vinculen o adscriban al Ministerio del Deporte. 

11. Aprobar y presentar los informes y demás documentos que sean requeridos de acuerdo con su competencia por las instancias respectivas, para dar respuesta a las solicitudes internas y externas. 

12. Estudiar los informes que las dependencias internas o las entidades del sector deban rendir al Ministro y presentarle las observaciones pertinentes, con la oportunidad y periodicidad requeridas. 

13. Aprobar y suscribir los proyectos de respuestas de los derechos de petición de acuerdo con su competencia, de conformidad con la normatividad vigente. 

14. Desempeñar las demás funciones inherentes a la naturaleza del cargo y las que le sean asignadas por el superior jerárquico.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co