Mindeporte

Encuentro Nacional de Comités para Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol sesiona en Bogotá

lunes, 02 de diciembre de 2013

Encuentro Nacional de Comités para Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol sesiona en Bogotá Ampliar Imagen

Encuentro Nacional de Comités para Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol sesiona en Bogotá

Prensa Coldeportes

Un llamado al fortalecimiento de las acciones que permitan continuar de manera eficaz la labor que vienen adelantando los comités locales de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, hizo el director de Coldeportes Andrés Botero, al inaugurar el Primer Encuentro Nacional en el Hotel Tequendama de Bogotá.

El funcionario destacó en su introducción el resonante triunfo de Colombia en los Juegos Bolivarianos que concluyeron el sábado en Perú e hizo énfasis en el trabajo que se ha venido realizando desde distintos frentes para vivir un espectáculo futbolístico en paz, como quiera que varios estadios en el país ya carecen de mallas.

?Durante el año 2013, Coldeportes ha fortalecido las acciones incrementando recursos importantes para asegurar un espectáculo sin violencia y tanto la inversión como los programas han dado resultados. El balón en la cancha está de nuestro lado con este equipo ganador que tenemos que seguir apoyando? dijo Botero.

El certamen estuvo presidido además por Alexandra Herrera, Secretaria General de Coldeportes y encargada de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes, el Subcomandante de Policía de Antioquia, coronel Fernando Restrepo Espinosa y Nubia Zuta, delegada del Ministerio de Cultura, con presencia de los integrantes de los comités regionales que trabajan por la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol en las diferentes ciudades del país, así como de los miembros de la policía, los clubes y las alcaldías.

Temas como el Estatuto del aficionado, los protocolos de seguridad, el barrismo social, el Plan Decenal para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, serán objeto de seguimiento y análisis durante el encuentro que se extenderá hasta mañana 3 de diciembre.

Este ejercicio de evaluación al funcionamiento de las comisiones locales liderada por un grupo de expertos en el tema, trabajará la presentación del enfoque jurídico y en los balances sobre la presentación de los planes de emergencia y contingencia, los proyectos de las barras ?Construyendo País?, el Plan Decenal de Seguridad y estudiará detenidamente la propuesta para el protocolo único de barras y los compromisos que se generen.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co