Mindeporte

Mariana, la abanderada a Bolivarianos

martes, 12 de noviembre de 2013

Mariana, la abanderada a Bolivarianos Ampliar Imagen

Mariana, la abanderada a Bolivarianos

Prensa Coldeportes// Fotografía: SIG

Pleno respaldo al deporte colombiano en su próxima cita internacional -los Juegos Bolivarianos-, y a la ciudad de Santa Marta, como candidata a la próxima versión, dejó en evidencia el presidente Santos en entrega de bandera a la delegación que viaja a Perú.

La medallista olímpica Mariana Pajón, fue la encargada de recibir la bandera del país, en representación del grupo que competirá en los XVII Juegos Bolivarianos que se cumplirán a partir del próximo sábado 16 de noviembre.

Durante el acto, Juan Manuel Santos destacó la importancia del evento como primer peldaño del ciclo olímpico e invitó a los atletas a mantener la confianza y seguir con el nivel que han venido demostrando en el deporte nacional e internacional.

Al hacer entrega del pabellón nacional Santos se refirió a los más recientes logros del deporte nacional que sirven como ejemplo para esta delegación a la que le auguró los mejores éxitos en un evento del cual dijo ?tenemos que ser los campeones?.

Durante su intervención, señaló también que los Juegos Bolivarianos representan una prueba para ratificar al país como potencia deportiva, sobre lo que añadió que: ?El deporte, afortunadamente, está cada vez más presente en la mente de los colombianos, en su educación, en su entusiasmo? Lo que han logrado nuestros deportistas en estos últimos años nunca lo han logrado en la historia. Rompimos record en los Juegos Olímpicos, en los Juegos Panamericanos, en los Juegos Centroamericanos. Fuimos número uno en los Juegos Mundiales, Jacqueline fue campeona. El domingo quedamos campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares?.

El primer mandatario, invitó a las autoridades y atletas presentes, a darle más fuerza al Programa Supérate, haciendo énfasis en que: ?De ahí ya están saliendo futuros campeones. Me decía el doctor Botero que ya las federaciones de atletismo, de ciclismo, de voleibol, están reclutando ya futuras estrellas?.

El grupo de atletas presentes en el acto de entrega de la bandera, estuvo encabezado por los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Jackeline Rentería, Carlos Mario Oquendo, Oscar Figueroa y Yuri Alvear, quienes estuvieron acompañados por el grupo directivo de Coldeportes y del Comité Olímpico Colombiano.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co