Mindeporte

En las finales de los deportes de conjunto sorprendieron nuevos protagonistas

jueves, 31 de octubre de 2013

En las finales de los deportes de conjunto sorprendieron nuevos protagonistas Ampliar Imagen

En las finales de los deportes de conjunto sorprendieron nuevos protagonistas

Prensa Coldeportes

Grata sorpresa para quienes asistieron al Centro de Alto Rendimiento, al conocer las delegaciones que disputaron la final de Voleibol Masculino en la Categoría A del Programa Supérate Intercolegiados.

No estaban allí en la gran final, los tradicionales nombres de Bogotá, Valle, Antioquia, Bolívar o Santander.

Boyacá, representando a la región Centro Oriente por un lado de la malla y por el otro Córdoba, representando a Caribe 2, ambas delegaciones con jóvenes deportistas que exponen al máximo sus virtudes, como el trabajo en equipo, el ataque constante y el cometer los menos errores posibles, virtudes que sirven como claves a ambos equipos al momento de ingresar al campo de juego.

Que dos equipos tan diferentes en cultura y distantes geográficamente lleguen a una instancia final porque el sentido deportivo así lo quiso, deja claro que el nivel deportivo en los colegios en el país es incomparable a como lo era hace algunos años. La altura que ofrecen los conjuntos en la cancha deja notar la preparación, avance, preocupación e importancia que el Programa Supérate Intercolegiaods tiene en los colegios y a su vez en las nacientes generaciones del deporte colombiano.
Pocos eran quienes los tenían en planilla finalista, pero con grandes saltos mostraron de qué y para qué está hecho el deporte en Colombia.

Otros resultados:
En voleibol
La Final Femenina de Voleibol Categoría A, fue disputada por la regional del Eje Cafetero con Antioquia ante la regional del Pacífico con Valle del Cauca, fuertes equipos que buscaban ser ganadores en el Programa Supérate Intercolegiados durante la versión 2013. La región Pacífico, con jugadoras bastante luchadoras en cada punto, se llevó la victoria con marcador final de 3-0 sobre las paisas.

Por el tercer puesto del Voleibol Masculino Categoría A, la lucha se planteó entre la delegación del Pacífico (Valle del Cauca) y la delegación del Eje Cafetero (Antioquia), encuentro que dejó como ganador a los paisas, después de tan apretado marcador. 2- 3

En fútbol
Final de Fútbol Masculino Categoría A entre Regional del Eje Cafetero y Centro Sur Amazonía, con estos últimos como candidatos al título por segundo año consecutivo, pero el empate a un gol en tiempo reglamentario se atravesó en su objetivo y el juego se vio obligado a definirse en cobros desde el punto blanco de los penales, definición que dio como vencedor a los del Eje Cafetero, que contó con Luis Felipe Velásquez, portero y figura del equipo al atajar dos penales.

Final de Fútbol Femenino Categoría B, entre la delegación de Centro Oriente (Cundinamarca) y la región del Llano (Meta). Una final que, y como se decía, ya tenía preferencias casi aseguradas, pero como en el fútbol los partidos se juegan, se corren y se sudan y las teorías quedan por fuera de la cancha. El talento de las jóvenes de Cundinamarca fue arrollador, y no lo dicen estas líneas, lo demuestran los 32 goles que lograron marcar a los largo de los encuentros que jugaron, al igual que el arco invicto y que en la final dobleguen a su rival con un contundente 5-0.

Son muestras visibles que nos encontramos frente a mujeres que serán dignas representantes del balompié nacional en canchas extranjeras no muy lejos.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co