Mindeporte

El Presidente Colombiano Santos llama al Team Colombia: "Orgulloso del equipo"

domingo, 26 de mayo de 2013

El Presidente Colombiano Santos llama al Team Colombia: "Orgulloso del equipo" Ampliar Imagen

El Presidente Colombiano Santos llama al Team Colombia: "Orgulloso del equipo"

Prensa Team Colombia

Gran alegría en el seno del Team Colombia después de la espléndida etapa habida en las Tres Cimas de Lavaredo.

La victoria se escapó por los pelos, pero permanece el entusiasmo y la satisfacción por una etapa y un Giro disputados al más alto nivel y concluidos con el segundo puesto de Fabio Duarte en la Cima Coppi del Giro de 2013, bajo la mirada del Director de Coldeportes, Andrés Botero.

Una actuación que ha encendido, naturalmente, el entusiasmo de millones de aficionados de América del Sur, comenzando por uno muy especial: el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien el sábado por la noche llamó por teléfono al equipo para felicitar personalmente a Fabio Duarte y a todos los muchachos por haber representado a Colombia con valor, agallas y determinación.

"La llamada del Presidente me sorprendió, y por supuesto que me hizo una gran ilusión- dijo Fabio Duarte - él me habló de la gran emoción que le produjo la etapa de ayer, y me dijo lo orgulloso que estaba de todos nosotros por lo que fuimos capaces de hacer y demostrar en las rutas de este Giro ".

El Presidente Santos también hizo hincapié en su deseo de que el proyecto crezca en los próximos años, en respuesta a los deseos de un país enamorado de su equipo y de este deporte.

El Giro de Italia no sólo ha cautivado a los aficionados, sino también a los colegas de este deporte: por ejemplo, cabe señalar que la etapa del sábado de la Vuelta a Antioquia, prestigiosa prueba por etapas del calendario ciclista colombiano, tomó la salida con una hora de retraso porque los propios ciclistas participantes en la misma quisieron seguir la actuación de los Escarabajos en la prueba italiana de repercusión mundial.

El Giro del Team Colombia aún no ha terminado: los hombres a las órdenes del DD Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón tratarán de ser protagonistas en la última meta de la carrera, en Brescia, con Edwin Ávila y Leonardo Duque preparados para medirse en el desafío de las ruedas más rápidas.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co