Mindeporte

En 2013 Gustavo Yacamán correrá en la Grand Am Series

miércoles, 20 de febrero de 2013

En 2013 Gustavo Yacamán correrá en la Grand Am Series Ampliar Imagen

En 2013 Gustavo Yacamán correrá en la Grand Am Series

Prensa Gustavo Yacamán

El piloto Gustavo Yacamán presentó desde Colombia para el mundo, sus planes para la temporada 2013, en los que destaca su llegada al "North American Endurance Championship" (conocida normalmente como Grand Am Series), como piloto titular del Daytona Prototype No. 6 de Michael Shank Racing.

Su compañero de fórmula para el resto de la temporada será el brasileño Antonio Pizzonia, el Ex-Fórmula 1 del equipo Williams, con quien Yacamán ha conformado una seria tripulación en busca del título del año en la serie.

El evento contó con la presencia de Michael Shank, propietario del equipo y de Antonio Pizzonia, compañero para esta nueva etapa de Yacamán en la máxima categoría de duración del automovilismo americano.

Con más de 27.000 vueltas completadas desde el 2004, Michael Shank Racing es uno de los equipos mas experimentados en la serie Grand AM, sumando importantes resultados, incluyendo el triunfo y el tercer lugar de sus tripulaciones en las 24 Horas de Daytona en su versión 2012.

Shank, saldrá a pista en esta temporada con dos DPG3 (Daytona Prototype 3a Generación) gracias al esfuerzo conjunto desarrollado por FORD, quien suministrará los poderosos motores para los prototipos de MSR.

Yacamán y Pizzonia comandarán el Ford-Riley DPG3 No. 6, haciendo equipo con su hermano gemelo el No 60 de la tripulación de John Pew y Ozz Negri.

Gustavo Yacamán, que viene de una exitosa temporada 2012, en la que se destaca su 3er lugar en la general de la Indy Lights Series, dos victorias (Detroit y Toronto), 3 segundos lugares (Iowa, Baltimore y Trois Rivieres) y una pole position (Indianápolis Motor Speedway). Entrega la noticia con sólidos argumentos de cara a su llegada a la máxima serie de carreras de resistencia en America. Destacando su gran debut en este tipo de competencias, al conquistar el tercer lugar de las 24 Horas de Daytona en 2012 junto al equipo de Michael Shank Racing, alcanzando el podio en su primera aparición en Daytona en la segunda carrera mas importante de resistencia en el mundo.

El piloto del año, según la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, presentó los patrocinadores que lo acompañarán durante el 2013, haciendo énfasis en el éxito de las estrategias y las relaciones a largo plazo. Crepes & Waffles, Lubricantes Coéxito, Tuvacol, Biomax, Cine Colombia, Mac, Protección, Celsia, Argos, Siesa, Gases de Occidente, Coldeportes y Marca Colombia, estarán presentes en este nuevo paso de Yacamán en el automovilismo mundial.

Por su parte Antonio Pizzonia, quien también asistió al lanzamiento de esta tripulación desde la Capital de República, presentó sus credenciales y su experiencia en el automovilismo europeo. Este brasileño formó parte de la gran carpa de la velocidad como piloto de Jaguar F1 y Williams Grand Prix Engineering. En la última temporada, Pizzonia formó parte del competitivo Campeonato de Stock Cars de Brazil, con grandes resultados para su perfil deportivo en su país natal. Caracterizado por su velocidad en pista, Antonio Pizzonia llega al automovilismo americano con grandes expectativas para su debut con Shank Racing y Gustavo Yacamán.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co