Mindeporte

"Concretamos el sueño de regresar a la élite del ciclismo": Andrés Botero, Director Coldeportes.

miércoles, 09 de enero de 2013

"Concretamos el sueño de regresar a la élite del ciclismo": Andrés Botero, Director Coldeportes. Ampliar Imagen

"Concretamos el sueño de regresar a la élite del ciclismo": Andrés Botero, Director Coldeportes.

Coldeportes

Después de 21 años, Colombia regresa con un equipo nacional al Giro de Italia, una de las pruebas ciclisticas más importantes del mundo.

?El regreso de Colombia con un equipo nacional a las carreteras europeas, era un sueño que veníamos acariciando desde hace varios años y lo hemos podido concretar en esta oportunidad, gracias al apoyo del gobierno colombiano en cabeza del Señor Presidente Juan Manuel Santos?, aseguró el director de COLDEPORTES, Andrés Botero, vivamente emocionado al conocer la noticia de la invitación recibida para correr el Giro de Italia 2013.

Con el regreso de Colombia al Giro de Italia después de 21 años ? la última participación fue con el equipo Postobón en 1992 ? se concreta un viejo anhelo del ciclismo nacional que ha venido alcanzando notables éxitos internacionales durante los últimos años, entre ellos, varios títulos mundiales juveniles y la medalla de plata olímpica en la ruta lograda por Rigoberto Urán en Londres.

Este el resultado del interés gubernamental, de la buena imagen del ciclismo colombiano en el mundo, de los más recientes resultados internacionales de nuestro deporte, del trabajo realizado por el equipo COLOMBIA COLDEPORTES en Europa y el respaldo que desde COLDEPORTES le hemos brindado al ciclismo y al equipo de ruta?, agregó Botero, quien además manifestó la intención de seguir trabajando para concretar en un futuro no lejano, la presencia en las otras carreas importantes como el tour de Francia y la Vuelta a España. ?Vamos a paso a paso, no será fácil, pero esa es la meta que queremos alcanzar?.

Colombia ha ganado notable prestigio internacional en el contexto deportivo durante los últimos años después de las exitosas participaciones en los eventos del ciclo olímpico resaltándose el titulo general obtenido en los pasados Juegos Suramericanos en Medellín, las 24 medallas doradas que se obtuvieron en Guadalajara durante los Juegos Panamericanos y los ocho metales dorados en Londres, confirmando así la nueva imagen en el exterior, como resultado de una planificación de más de diez años adelantada por el Comité Olímpico Colombiano y apoyada por COLDEPORTES .

?No en vano fuimos invitados a presentar el modelo deportivo colombiano en la Convención Mundial del Deporte en Moscú el año pasado, un modelo que ya empieza a ser consultado por otros países?, aseguró el director de COLDEPORTES, quien hizo énfasis en la importante inversión que se ha venido haciendo en el ciclismo y en el equipo Colombia COLDEPORTES.

Indicó el funcionario que ?Desde hace varios meses se había venido trabajando la idea de buscar la presencia en el Giro de Italia, presentando un equipo liderado de manera muy efectiva por el italiano Claudio Corti, con una organización acorde con las exigencias del ciclismo mundial, una logística a la par con los mejores equipos profesionales, como punto de partida para concretar la llegada de Colombia a carreteras europeas y gracias a la presencia del equipo en varias carreras, a sus resultados y a la imagen del país, tuvimos la respuesta positiva?.

Colombia ha ganado 15 etapas en la historia del giro de Italia y la mejor ubicación fue alcanzada por Oliverio Rincón en 1995 cuando ocupó el quinto lugar con el equipo de la Once. Cinco veces se ha obtenido el título de la montaña en la exigente carrera italiana a la cual Colombia regresa con un equipo netamente nacional después de 1992.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co