Mindeporte

Gobierno Nacional ratifica fechas y sedes de los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales 2012

jueves, 29 de marzo de 2012

Juegos Nacionales 2012

Prensa Coldeportes

COLDEPORTES ratificó que los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales se realizarán en las fechas previstas ?Convencionales, 3 al 17 de noviembre y Paralímpicos 24 de noviembre a 2 de diciembre de 2012- y en las sedes designadas Cauca, Córdoba y Norte de Santander.

En rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de este jueves 29 de marzo, el director de Coldeportes, Andrés Botero, anunció ante los medios que ?los juegos no tienen reversa y se cumplen en las fechas y regiones previstas. Precisamente hoy estamos firmando la Carta Fundamental para su publicación, después de una rigurosa revisión y los ajustes pertinentes?.

Andrés Botero, presentó el estado actual de los procesos de construcción y adecuación de los escenarios, a fin de adelantar sobre ese diagnóstico el plan alternativo que asegure el éxito del desarrollo de los juegos.

El dirigente deportivo, expuso además que ?no hay preocupación alguna por la realización de los 88 campeonatos que se disputarán, en tanto la evaluación realizada con el grupo organizador sobre la disponibilidad de escenarios, indica que solamente sería necesario reubicar un 5% de los mismos y en una sede única?.

El informe arrojó un parte de tranquilidad garantizado por el compromiso de cada una de las gobernaciones, de Coldeportes y del equipo técnico de los Juegos Nacionales.

De la misma manera, se refirió al Plan Escalonado de Inscripciones, el cual se cierra el próximo 3 de mayo para los deportes convencionales y el 24 de mayo para los paralímpicos, una vez culmine la fase de realización de los 236 eventos prejuegos en la que participaron por lo menos 16 mil deportistas de todo el país, en 88 modalidades (convencionales y paralímpicas), entre 2011 y lo va corrido de 2012.

Durante el diálogo con los medios, se resaltó el hecho de que por primera vez, en la historia de este evento, y gracias al apoyo permanente del gobierno nacional, se han inscrito para participar todos los departamentos del país. Hecho importante si se tiene en cuenta que en versiones anteriores condiciones económicas, sociales o políticas, impidieron la representación de algunos departamentos.

Esta vez el deporte cumple con su finalidad del encuentro intercultural promovido por el Estado, en el que a través del deporte se logra la convergencia de culturas, credos, religiones, unidos por solo fin: ¡Juntos por la de Oro!.

Para asegurar el éxito de los XIX Juegos Nacionales y III Paralímpicos, aseguró Botero ?ya empezamos a darle cuerpo a toda la organización con profesionales de alto perfil y notable experiencia en los procesos de Juegos Nacionales, porque nuestra misión es la de proyectar este, el evento deportivo más importante que realiza el Estado cada cuatro años a través de Coldeportes, como los juegos que pasaran a la historia y se convertirán en los mejores que se hayan realizado?.

?No solamente será la parte organizativa, técnica y de resultados la que vamos a tener en cuenta. Este será un proceso estructural para todo el Sistema Nacional del Deporte y queremos que sea un legado para las futuras generaciones?. ?Hoy, queremos hacer nuevas propuestas sobre la forma de organización de este evento tan importante. La primera, con relación a la asignación de las sedes, para que en el futuro éstas sean asignadas a una sola ciudad, a una ciudad región o a una región; y la segunda, que los juegos se realicen dentro de un periodo completo de gobierno, para asegurar mayor compromiso por parte de la administración departamental?, agregó el dirigente.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co