Mindeporte

Con SUPÉRATE, Coldeportes, Mineducación y la Presidencia le apuestan al desarrollo integral de niños y jóvenes colombianos

jueves, 22 de marzo de 2012

Prensa Coldeportes// Fotografìa Prensa Presidencia SIG

El Presidente Juan Manuel Santos, el director de COLDEPORTES, Andrés Botero y la ministra de educación, María Fernanda Campo, presentaron a los colombianos, una iniciativa que busca fomentar el deseo de superación en los niños del país.

En el Centro de Alto Rendimiento de COLDEPORTES, se presentó oficialmente Supérate, el programa de desarrollo social integral que busca vincular a los niños, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, de 7 a 18 años, a las diferentes actividades deportivas y académicas, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana.

Durante el acto, quedó evidente el apoyo incondicional de las glorias del deporte como Martín Emilio ?Cochise? Rodríguez, Efraín ?el Caimán? Sánchez, Mauricio ?Chicho? Serna y los más reconocidos deportistas colombianos como Cecilia ?la Chechi? Baena; María Luisa Calle, Paula Medina, entre los muchos que se dieron cita hoy, para decirle a Colombia, que aunque no es fácil, con compromiso, dedicación y pasión, se pueden obtener altos logros.

?Así, con una actitud de superación, entrega, pasión por el deporte, constancia, compromiso y un pensamiento positivo, se llega muy alto?, fue el mensaje que nuestro gimnasta olímpico Jorge Hugo Giraldo, le dejó a los jóvenes que quieren ser partícipes de un proceso incluyente de formación, encuentro e intercambio de experiencias en lo deportivo y lo académico.

El Presidente Santos, le explicó a los colombianos que son cuatro los componentes que Coldeportes y del Ministerio de Educación deben promover con el Programa. El primero, las competencias deportivas en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, porrismo y voleibol, que se desarrollarán en diferentes fases.

El segundo, las competencias académicas en cinco áreas: inglés matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales, proceso en el que participarán estudiantes de quinto, noveno y undécimo grado, también superando fases en lo municipal, regional y nacional.

El tercero, referido a incentivos, a fin de que los mejores atletas y los de mejor desempeño académico reciban becas para la continuación en sus estudios. Y el cuarto, las jornadas escolares complementarias.

Al finalizar el acto, el primer mandatario invitó a los colombianos a que a los niños y jóvenes ?les inculquemos la virtud de la disciplina, fomentemos en ellos el juego limpio y acompañemos siempre su deseo de triunfo y de superación?.

A la ceremonia de presentación de SUPÉRATE, asistieron además, deportistas intercolegiados, deportistas de alto rendimiento, dirigentes deportivos, representantes del sector educativo y los medios de comunicación.

Más información: www.superate.gov.co
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co