Mindeporte

COLDEPORTES gestiona apoyo a Juegos Nacionales y Copa Mundo de ciclismo

martes, 09 de noviembre de 2010

Prensa Coldeportes

Los XIX Juegos Nacionales previstos para noviembre y diciembre de 2012 en Córdoba, Cauca y Norte de Santander podrían realizarse en mayo de 2013, sin cambiar las sedes.

La posibilidad de cambio de fecha en la realización del máximo evento deportivo nacional, para el cual COLDEPORTES adelanta contactos con el gobierno central, Hacienda y Planeación con el fin de asegurar los recursos, surgió durante la reunión de Junta directiva de COLDEPORTES, a la cual asistieron los gobernadores de los tres departamentos y el Comité Olímpico Colombiano.

La decimonovena edición del certamen está en proceso de arranque en la adecuación de la infraestructura y organización y los mandatarios departamentales y municipales están en plena disposición de ajustas presupuestos y obras con el fin de asegurar el evento.

?COLDEPORTES estudia la viabilidad de todos los proyectos para planear adecuadamente la realización de los Juegos y está en contacto permanente con el gobierno para mirar las opciones de ejecución presupuestal?, aseguró Jairo Clopatofsky Ghisays, Director del ente deportivo.

Se está analizando la opción de realizar los Juegos en mayo de 2013 pero de todas maneras serán en las mismas sedes respetando la determinación inicial del gobierno.

De todas maneras, COLDEPORTES y el gobierno son conciente que el país necesita una infraestructura descentralizada para atender el desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física en las regiones y continuarán los esfuerzos para asegurar los proyectos.

SE HARA LA COPA MUNDO DE PISTA

COLDEPORTES también anunció respaldo a la realización de la Copa Mundo de ciclismo en Pista en Cali.

El director afirmó que ?Es obligación del gobierno atender los compromisos nacionales e internacionales del deporte y no vamos a permitir que se dañe la imagen internacional por incumplimientos, de tal manera que vamos a hacer los esfuerzos necesarios para garantizar la realización de la Copa Mundo de Pista en Cali el próximo mes de diciembre, buscando los recursos necesarios y trabajando de la mano con la Alcaldía de Cali.

Luego de la reunión pactada en las instalaciones del Instituto Colombiano del Deporte donde asistieron Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes Nacional, Hernando Zuluaga director de la Copa Mundo de Pista en Cali, Héctor Vélez gerente del COC y Rubén Galeano gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Clopatofsky anunció que le dará respaldo a la Copa Mundo de Pista que tiene como sede a nuestro país.

Por su parte Hernando Zuluaga indicó que lo más importante es que estas instituciones nos den el respaldo económico que se necesita para que este martes en la mañana se envíe un comunicado a la UCI, anunciando que están dada las garantías para hacer el evento.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co